Akatsuki member's
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Akatsuki member's

Sitio dedicado al anime y al rol.
 
Naruto sin censuraÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarseNaruto Shippuden

 

 info sobre pokemon

Ir abajo 
AutorMensaje
texes
Moderador
Moderador
texes


Cantidad de envíos : 108
Edad : 30
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Hoja de personaje
Clan: Akatsuki
Rango en el Rol: Lider Grupo Gobi

info sobre pokemon Empty
MensajeTema: info sobre pokemon   info sobre pokemon I_icon_minitimeDom Jun 22, 2008 12:30 am

Aqui ire colocando todo lo relacionado con esta serie exepto los capitulos del anime

Ash Ketchum -Satoshi en el original japonés- (doblado por Adolfo Moreno en España y por Gabriel Ramos Villalpando en Latinoamérica) se acababa de convertir en entrenador con un Pikachu terco al que no le gusta estar en las pokéballs (pokébolas en Latinoamérica). Más tarde conoce a Misty (doblada por Miriam Valencia en España y Xóchitl Ugarte en Latinoamérica) (Kasumi en el original japonés), una chica que le sigue con el pretexto de que le pague su bicicleta y a Brock (doblado por Javier Balas en España y Gabriel Gama en Latinoamérica) (Takeshi en el original japonés), el ex-líder de gimnasio de Ciudad Plateada (el primero que combatió contra Ash) quien también le siguió en su viaje. El Equipo Rocket (también conocido como Team Rocket en inglés y en España, Rocketto Dan en japonés) también sigue a Ash Ketchum, pero sus fines son robarle sus Pokémon para entregárselos a su jefe. Sin embargo, siempre el Equipo Rocket fracasa y termina lanzado por los aires.

Cuando a Ash sufre la derrota en la liga Pokémon Johto con un Pokémon de la región Hoenn (y le contaron que esa era la razón) se emocionó y se fue para allá. Misty tenía que cuidar el gimnasio de sus hermanas, así que no pudo ir, y Brock tenía que resolver algunos problemas familiares en su casa y se fue. Ash se tuvo que cambiar el atuendo que había usado durante mucho tiempo y salió solo con Pikachu a Hoenn.

En Hoenn, conocen a May, de 10 años (doblada por Cristina Yuste en España y por Ana Lobo, Liliana Barba y Mariana Ortiz en Latinoamérica) (también llamada Haruka en el original japonés, May en Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica y Aura en España) y a su hermano menor Max (doblado por Beatriz Berciano en España y por Diego Ángeles en Latinoamérica) (Masato en el original japonés), que se unen a él en su viaje. May, emocionada por los Concursos Pokémon que se hallan en Hoenn y Kanto, y Max por tomarlo como una experiencia de estudio para algún día, tener su propio Pokémon y convertirse en líder de gimnasio como su padre Norman (líder del gimnasio Petalia, Petalburg en inglés). Al haber resuelto sus problemas, Brock quien también cambió de atuendo y con Forretress, regresa con Ash y sus nuevos compañeros para seguir con su sueño de ser criador Pokémon. En esta temporada Gary abandona su prometedora carrera como entrenador Pokémon para convertirse en Investigador Pokémon.

El 28 de septiembre de 2006 se estrenó la 10ª temporada Pokémon, titulada Pokémon Diamante y Perla (ダイヤモンド & パール), protagonizada por Ash, que vuelve a modificar su atuendo; Brock y Dawn/Maya la nueva entrenadora de las ediciones Perla y Diamante (doblada por Gaby Ugarte en Latinoamérica), que aspira a ser una gran coordinadora en los Super Concursos, como ya lo fue su madre. May y Max abandonan el grupo para dirigirse a los concursos Pokémon de Johto. Ash conoce a su arrogante rival llamado Paul/Polo, el cual prefiere capturar al Pokémon más fuerte dejando a los débiles libres.




La serie es, en muchas ocasiones, incoherente con el videojuego. Los pokemon eléctricos pueden derrotar a pokemon de tipo tierra (aunque en teoria son inmunes), ataques que en el juego son muy débiles (véase furia dragón o giro fuego) son espectacularmente fuertes en el anime (un ejemplo es el del choque de un ataque recurrente contra un hiper rayo durante el combate de gimnasio en Ciudad Petalia). Así mismo, los pokemon parecen tener un nivel de fuerza variable según convenga al episodio (un caso claro es Charizard, que fue capaz de derrotar a tres pokemon seguidos en un combate,Scizor,Golem y Blastoise -contra los dos últimos tenía una enorme desventaja de tipo- y cayó derrotado contra un Blaziken en el siguiente aunque tenía ventaja). Pikachu también entra en esta categoría, venciendo a un poderoso Dragonite(algo debilitado) un día y perdiendo contra un Eevee al siguiente.

La serie es, también, una de las más largas que se ha visto nunca, con más de 500 capítulos emitidos y sin un final cercano previsto. Además cada temporada suele ser más larga que la anterior (valga como ejemplo los 83 capítulos de la liga añil contra los 157 de la liga Johto o los 134 de la liga Hoenn-sin contar el frente de batalla, en cuyo caso serían 182-). Actualmente la serie lleva 544 capítulos emitidos en Japón. La última temporada, que abarca la región de Sinnoh, lleva emitidos 82 capítulos y se insinúa como más larga que sus predecesoras, pues Ash acaba de obtener su tercera medalla, de manera que aún le quedan cinco además de la consabida competición el la liga pokémon. No hay que olvidar tampoco a Hikari/Dawn/Maya, la nueva coordinadora, que también tiene que conseguir sus cintas en los concursos pokémon, lo que a buen seguro seguirá incrementando la cantidad de capítulos de la serie.


Lista de personajes
Ash Ketchum
Misty
May
Brock
Equipo rocket


Ash Ketchum info
Nombre en japonés: Satoshi
Protagonista con su grandes amigos junto con Pikachu.
Pueblo Natal: Pueblo Paleta / Pallet Town
Padres: Delia Ketchum (Madre)
Edad: 10 años, en el principio de la serie.
Ash siempre ha soñado con ser maestro Pokémon, y tan pronto cumplió 10 años fue al laboratorio del Profesor Oak para conseguir su primer Pokémon, como todo niño que quisiese convertirse en entrenador. Originalmente pensó en elegir a Squirtle, pero se quedó mirando batallas Pokémon por la televisión y cuando su madre lo mandó dormir ya era muy tarde. Al día siguiente se despierta muy tarde y sale corriendo en pijama al laboratorio, al llegar estaba Gary presumiendo de su nuevo Pokémon, al entrar al laboratorio y hablar con el profesor Oak, Ash se da cuenta de que todos los Pokémon habían sido elegidos menos uno: Pikachu, que era reacio a escucharle, pero cuando ve que Ash se iba a sacrificar por él e intenta protegerlo poniendo en riesgo su vida. Ash terminó quedándose con Pikachu y así comenzando su aventura. Comenzó como un inexperto entrenador, pero Ash logró aprender y mejorar con sus amigos Misty y Brock, capturando Pokémon y venciendo líderes de gimnasio, ganando medallas para entrar a la liga Pokémon, en orden de captura Ash tuvo a: Pikachu, Caterpie (Metapod, Buterfree), Pidgeotto (Pidgeot), Bulbasaur, Squirtle, Charmander (Charmeleon, Charizard) y Krabby (Kingler). En la liga Pokémon, Ash queda entre los 16 mejores. Mientras Ash inicia su viaje para entrar a la liga Naranja, captura a una manada de Tauros, Snorlax y a una pequeña Lapras que perdió a su familia en una tormenta, Ash resulta vencedor en esta liga. En Jotho logró entrar a la Liga Plateada donde no resultó vencedor pero quedó entre los mejores y optuvo pokemones como Noctowl, phanpy, Bayleef (Chikorita), Cyndaquil, Totodile, Heracross. Ash llegó a Hoenn conociendo nuevos amigos Max y May (Aura en España) y dejando a viejas amistades como Misty, que debía regresar al gimnasio de sus hermanas, luego continúa sus aventuras junto con Brock por Sinnoh. Max y May/Aura lo dejaran para seguir sus sueños. Desde que continuó viajando hizo nuevos amigos y capturó nuevos Pokémon mientras seguía su sueño de ser un Maestro Pokémon. Ya que este objetivo está tan arraigado en su corazón, él a veces explota un poco y se precipita en la siguiente batalla. Pero a pesar de todo quiere mucho a sus amigos y a sus Pokémon.

Sus premios

Región Kanto: Campeón Grand Prix P-1, 16º Meseta Añil (vencido por Richie) y campeón Batalla de la Frontera (declinó ser el líder tras vencer).
Islas Naranja: Campeón Liga Naranja.
Región Johto: Campeón Concurso Bichos, Sub-campeón Pokémon Planta (vencido por Jairo), 16º Copa Remolino (vencido por Misty) y 8º Conferencia Plateada (vencido por Harrison).
Región Hoenn: Campeón Torneo de Pokémon voladores con argollas, 4º Conferencia Colosalia/EverGrande (vencido por Tyson).
Batalla de la Frontera: Ganador de los 7 Escenarios (derecho a dirigir la Pirámide de batalla, pero Ash rechazó este privilegio).
Sus Pokémon en la temporada Diamante y Perla.

Pikachu. Fue el primer Pokémon de Ash, lo recibió ya que Bulbasaur, Squirtle y Charmander ya habían sido escogidos. Y, aunque al principio no se llevaban bien, Pikachu le acaba aceptando y se convierte en su Pokémon preferido. Pikachu ha acompañado siempre a Ash y es particularmente fuerte comparado con otros Pikachus. Sus ataques que ha tenido son:

Eléctricos: Rayo (ya no lo tiene), Impactrueno (ya no lo tiene), Trueno (lo tiene) y Placaje Eléctrico (Tackleada Eléctrica o Tackleada de Voltio) (lo tiene).
Normales: Ataque Rápido (lo tiene), Doble Equipo (ya no lo tiene).
Psíquico: Agilidad (ya no lo tiene).
Acero: Cola Férrea (Cola de Hierro) (lo tiene).
Staravia: Starly fue el primer Pokémon que capturó Ash en Sinnoh cuando buscaba a Pikachu. Ash vence y atrapa a Starly con Aipom. Starly parece no ser un Pokémon demasiado fuerte y Ash lo usa sobre todo para buscar y rastrear cosas, luego de una feroz batalla evoluciona en el capítulo "Nace un Staravia" y sus ataques son:

Voladores: Picotazo, Ataque Ala y Golpe Aéreo (As Aéreo).
Normal: Ataque Rápido
Turtwig: Turtwig fue el segundo Pokémon que Ash capturó en Sinnoh. Antes se dedicaba a resolver disputas entre los Pokémon y tras un combate con Pikachu, Ash lo captura finalmente. Tiene la manía de morder a la gente que le cae bien, por lo que suele morder a Ash con frecuencia (aunque esto acabó traduciéndose en su poderoso ataque Mordisco). Al principio era un pokémon rebelde, negándose a obedecer del todo las órdenes de Ash (se negaba a esquivar ataques) pero acabó por acatar las órdenes de su entrenador. Turtwig parece un Pokémon muy poderoso y defensivo. Puede que sea uno de los Pokémon más fuertes de Ash en Sinnoh. Sus ataques son:

Normales: Placaje
Planta: Hoja Afilada (Hojas Navaja)y Síntesis
Siniestro: Mordisco
Chimchar: Fue el tercer pokémon que capturó Ash en la región de Sinnoh. Paul lo soltó después de decidir que no era un pokémon lo suficientemente fuerte como para estar en su equipo (esta decisión no fue tomada precipitadamente, sino que Paul ya había hecho comentarios hirientes sobre Chimchar;valga como ejemplo el combate entre Paul y Cynthia;cuando Chimchar perdió contra el Garchomp de Cynthia,Paul comentó "Tan inútil como siempre"). Además, el carácter alegre de Chimchar era muy opuesto a Paul (se comprobó cuando Chimchar celebró su victoria contra el Turtwig de Ash y Paul le recriminó por ello). Ash le ofreció unirse a su equipo y aceptó. A Chimchar le costó acostumbrarse al equipo de Ash, donde el ambiente es distinto al del equipo de Paul. De hecho, al perder contra el Piplup de Maya se asustó mucho pensando que Ash iba a rechazarlo por perder pero Ash le dijo que no tenía de qué preocuparse. Como consecuencia de su severo entrenamiento con Paul, es un pokémon muy fuerte y probablemente uno de los mejores de Ash. Sus ataques son:

Normales: Arañazo
Fuego: Ascuas y Rueda Fuego
Tierra: Excavar
Buizel: Este pokémon lo capturó Dawn en la región de Sinnoh y luego se lo cambió a Ash, porque a Buizel le gustaban más los combates que los concursos (al revés que al Aipom de Ash). Lo encontraron en un lugar en el que decían que era el pokémon más fuerte que había y muchos intentaban capturarlo pero sin éxito. Al final Dawn lo capturó usando su Piplup. A Buizel le encanta combatir y se ha revelado como uno de los pokémon más fuertes de Ash. Es muy resistente y veloz y nunca da una batalla por perdida. Sus ataques son:

Normales: Bomba sónica
Agua: Pistola agua, Aqua jet e HidroPulso
Lucha: Esfera aural
Gliscor(recién evolucionado): Este pokémon es el quinto de Ash en la región de Sinnoh. Se lo encontraron en una ciudad en la que había muchos Gligar y un Gliscor que fue capturado por Shinji. Es extremadamente despistado. Sus ataques son:

Tierra: Ataque arena
Acero: Ala de acero
Insecto: Tijera X


Info de Brock
(Nombre Jap. Takeshi)
Amigo y compañero de Ash junto con Pikachu.
Pueblo Natal: Ciudad Plateada / Pewter City.
Familia: Sus padres son líderes de Gimnasio. Su papá se llama Flint, tiene 9 hermanos, siendo Brock el mayor de todos.
Edad: 19 años, en el principio de la serie.
Brock quedó a cargo del Gimnasio de Ciudad Plateada en Kanto, luego de la partida de su padre. Él siempre tuvo en su mente ser un Criador de Pokémon y después de conocer a Ash, decide acompañarlo y juntos conseguir sus sueños. Es un Don Juan por naturaleza, aunque ninguna chica le haga caso, aunque sólo una le ha correspondido, la reina Lucy/Fortunia, As/Cerebro de la Sierpe/Pico de Batalla, pero él nunca lo supo. Siempre cae rendido ante cualquier linda chica, ha sido su acompañante de Ash en innumerables aventuras y lugares. Ahora lo acompaña en su nueva aventura en Sinnoh. Actualmente tiene:

Sudowoodo: Evoluciono de Bonsly en medio de un gimnasio ninja. Sus ataques son:

Normales: Mímico, Placaje, Azote, Doble Filo
Croagunk: Es un Pokémon bastante pasota y parece no respetar mucho a Brock (de hecho, siempre frustra sus intentos de ligar). Cuando ayuda a Brock, hace un extraño sonido de despecho, pero aún asi aprecia a su entrenador, como demostró al defenderlo del ataque de un Toxicroak del Equipo Galaxia, sus ataques son:

Veneno: Picotazo venenoso (que usa para detener a Brock cuando trata de cortejar a una chica) Pua venenosa.
Lucha: Rompe rocas.
Happiny: Nacido en un huevo que ganó en un concurso de disfraces, tiene una fuerza increíble sus ataques:

Normales: Golpe y poder oculto.


Info misty

(Nombre Jap. Kasumi)
Amiga y compañera de Ash, Pikachu y Brock.
Pueblo Natal: Ciudad Celeste / Cerulean City.
Familia: Sus hermanas actuán en el un teatro que está en la parte trasera del gimnasio de Ciudad Celeste en Kanto, de los padres no se sabe nada. Ella se separa de Ash y Brock en la región de Johto porque tiene que encargase de gimnasio de Ciudad Celeste.
Edad: 10 años, al principio de la serie.
En Hoenn es sustituida por May (Coordinador/a Pokémon) y su hermanito Max (inexperto que compadece a Misty por ser el menor de sus familias respectivas)
Tuvo varias apariciones en Crónicas Pokémon, como en "La medalla cascada del valor".


Info may

(Nombre japones Hikari)
Amiga de Ash y Brock en Sinnoh.
Pueblo Natal: Hoja Verde.
Familia: Su madre es una de las mejores coordinadores de la region Sinnoh.
Edad: 10 años.
Como el sueño de May, May sueña con ser la mejor coordinadora pokemon de su region, para ello inicia su viaje con Piplup y se une a Ash para seguir su viaje, actualmente su equipo pokemon se basa en:

Piplup: Fue el pokemon incial de May y nunca acepta un no como respuesta, el puede usar:

Agua: Rayo Burbuja y Tornado Acuatico
Normales: Protección
Voladores: Picotazo

'Buneary:'La captura antes de llegar a ciudad corazon y entre estos sucesos, se enamora de Pikachu, sus ataques son:

Normales: Rebote y Golpe Suave
Hielo: Rayo Hielo

Pachirisu: Cuando la capturo, May lo libero por su desobediencia, pero lo recaptura pues lo hechaba de menos , el usa:

Normales: Beso Dulce y Protección
Eléctricos: Chispa y Descarga

Ambipom: Evoluciona del Aipom que intercambio con Ash en Las ruinas de los unown, es su mejor pokemon y a la vez el mas utilizado sus ataques:

Normales: Arañazo, Velocidad y Doble equipo
Lucha: Golpe Centrado y Doble Golpe
Volver arriba Ir abajo
 
info sobre pokemon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tema oficial de pedidos y aportes de capitulos de pokemon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Akatsuki member's :: Zona del Manga y del Animé :: Rincon Animé :: Zona TV :: Pokemon-
Cambiar a: